Secuencia 4. Los vas a necesitar
 
Hoja del alumno
Secuencia 4. Los vas a necesitar
Sesión 5,7. Uso del navegador de Internet para llenar formularios electrónicos de solicitud

¿Qué voy a hacer?

Vas a utilizar un navegador de Internet para llenar un formulario electrónico de solicitud.

¿Cómo lo hago?

El procedimiento que se explica a continuación está basado en el formulario que aparece en el sitio web: http://www.poderjoven.org.mx/tarjeta/solicitud.php pero el proceso es muy parecido para la mayoría de los formularios que se encuentran en línea.


Abre un navegador de Internet y escribe en el campo de direcciones del navegador la siguiente dirección http://www.poderjoven.org.mx/tarjeta/solicitud.php, te aparecerá un formulario para solicitar tu tarjeta de Poder Joven, que es un programa exclusivo para jóvenes para su desarrollo educativo y profesional.

Llena los campos con los datos que te solicitan. Los campos marcados con asterisco son obligatorios. También puede subir una foto en caso que te lo permita o solicite el sitio.

• Envía tu formulario.

• La mayoría de los formularios en línea tienen esta estructura y siempre cuentan con instrucciones y ejemplos para su captura.

Cierra el navegador de Internet.
¿Es todo?

•Navega por Internet y analiza las diferencias en los formularios de registro y solicitud que encuentres, revisa si las instrucciones de llenado son claras y están accesibles. Coméntalo con tus compañeros.

• Considera las recomendaciones que te indicó el profesor para llenar el formulario.