Secuencia 4. Los vas a necesitar
 
Hoja del alumno
Secuencia 4. Los vas a necesitar
Sesión 3. Uso del navegador de Internet para buscar información: Cómo distinguir información confiable de la que no lo es

¿Qué voy a hacer?

Vas a usar un navegador de Internet para buscar y obtener información para algún propósito específico, en este caso buscarás información sobre las instituciones que te interesan, para obtener los requisitos y realizar una solicitud de ingreso.

¿Cómo lo hago?

El procedimiento para buscar información en Internet es el siguiente, algunos sitios sugeridos para realizar esta actividad son la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), el Instituto Nacional de la Juventud y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Abre un navegador de Internet y escribe en el campo de direcciones del navegador la dirección del sitio que estés buscando, (http://www.comipems.org.mx, http://www.imjuventud.gob.mx, http://www.sre.gob.mx). Presiona la tecla Enter o haz clic en .

• También puedes abrir un navegador de Internet y escribir en el campo de direcciones del navegador la dirección de un buscador (www.google.com, www.altavista.com, www.yahoo.com) y escribir en el campo de texto destinado para la búsqueda, el nombre de la institución que estés buscando.

• Haz clic en el botón de Buscar o presiona la tecla Enter.

• Selecciona de los resultados el que te parezca más relevante o que tengan relación con lo que estás buscando, explora los sitios de las instituciones y toma nota de los requisitos que encuentres.

Cierra el navegador de Internet.


¿Es todo?

• Algunas recomendaciones para la búsqueda de sitios que contengan información confiable, son:

Páginas que sean confiables y auténticas. Verifica qué tipo de dominio tienen (educacional, sin fines de lucro, comercial, gobierno, etc.).
• Sitios gubernamentales: .gob, .es, .mx u el dominio de cualquier otro país.
• Sitios educacionales: .edu
• Organizaciones sin fines de lucro: .org

• Considera las recomendaciones que te indicó el profesor para hacer búsquedas.